logo sandragomezcoach

Chakradance

Es un proceso de nueve sesiones de hora y media en el que creamos el baile del alma, con él conectamos con nuestra esencia desde dentro. Una danza intuitiva que te abre los puntos energéticos desde el sentir, la intuición, desde lo que el alma te dicta.

Es un proceso maravilloso que despierta la pasión por vivir y la entrega al aprendizaje que es la experiencia de la vida desde el disfrute.

Beneficios

Chakradance es una práctica de baile para el alma, una meditación activa, en movimiento. Se trata de reconectarnos con nuestra verdadera esencia o nuestro auténtico ser. Nuestra intención en estos talleres es honrar el trabajo del alma. Intentar conectar con esta parte profunda de nuestro interior y escuchar lo que tiene que decirnos.

Muchas personas sufrimos de síntomas incómodos en nuestras vidas, tales como la depresión, la ansiedad, las dependencias, los comportamientos obsesivos, etc.

En las culturas chamánicas tradicionales, se cree que estos síntomas derivan de la pérdida de conexión con el alma. Sobre todo, cuando existe un conflicto entre nuestra vida interior y exterior, que no están acorde y cuando eso ocurre, la persona no se siente bien consigo misma, está en discordancia, y si no hace caso a esos sentimientos y no se les atiende, el cuerpo se rebela dando síntomas e incluso enfermedades más graves.

Por fortuna, el alma tiene un instinto natural para curarse, el cuerpo siempre tiene la tendencia a la sanación, siempre y cuando se le dé permiso para hacerlo. Constantemente se comunica con nosotros indicando sus necesidades a través de nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestras relaciones, nuestros sueños, nuestro arte y nuestra danza. Una vez que armonizamos con el lenguaje de nuestra alma, se pueden llevar a cabo profundas sanaciones.

Los talleres de Chakradance son un viaje hacia nuestro interior. Utilizamos el baile espontáneo e intuitivo, música específica con sonidos concretos, imágenes guiadas y los mandalas para viajar a través del sistema de los chakras. Chakradance comenzará a activar experiencias internas, es casi como entrar en un sueño despierto, como entrar en meditación profunda y conectar con tu subconsciente. Es muy posible que puedas ver imágenes en tu mente mientras bailas,  recordar memorias antiguas, o ganar comprensiones. Puedes experimentar sentimientos, emociones o sensaciones físicas. Es una  revelación orgánica de lo que se encuentra dentro de cada uno de los chakras. Si uno de los chakras está desequilibrado habrá indicaciones, como sensaciones e imágenes que te darán pistas de lo que está ocurriendo. 

Quizá encuentres que la música no te resuena en algún momento, que sales del trance, que el baile está forzado o que te distraes. Debes ser consciente de las experiencias, observarlas y atestiguarlas.

Es importante que seas respetuoso o respetuosa contigo y que vayas a tu ritmo. La finalidad es visitar tu interior para ver lo que hay, quedándote con lo que sea. Se trata de escuchar a tu alma, yendo hacia la sanación.

El viaje de Chakradance consta de nueve sesiones, la primera es un paseo por todos los chakras, en las siete siguientes se trabaja un chakra en cada sesión y la última es una integración de todos ellos. En los nueve talleres se hace la misma dinámica, una pequeña meditación para preparar la mente para el momento, la danza correspondiente para el chakra que estemos trabajando, luego otra pequeña meditación para integrar lo que hemos experimentado y para hacer constancia, se hace un mandala para plasmar la experiencia vivida. Este mandala te servirá para meditar cada día y hacer el trabajo específico de cada chakra durante toda la semana, hasta la siguiente sesión.

¿TIENES DUDAS?
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

×